Marcos Capítulo 19

San Marcos con el león porque su Evangelio empieza hablando del desierto; y el león era considerado el rey del desierto porque su Evangelio empieza hablando del río Jordán, significa «el que baja» y desemboca en el mar Muerto.  A sus alrededores había muchas fieras, entre ellas el león. También se dice que es el león porque en su Evangelio comienza hablando de Juan el Bautista como “Voz que clama en el desierto”, voz que sería como la de un león.

Todo merece un sacrificio; Murdock del Equipo A “era un gran pintor”, decía que para ser un gran artista tenías que ser ridiculizado y su gran amigo M.A le dijo que no flipara, le cogió sus cosas y se las tiro a la basura. En esa escena le mostraba su obra a lápiz, eran moscas, una gran cara con aspecto de mosca y se pilló el mosqueo padre. Así que cogió los bártulos de su amigo y se los tiro, era su gran apoyo, se llevó una gran decepción. Iba a todas partes con su gorrilla azul marina…

Amar es tambien hacer el bien (Greta Garbo)

No importa mucho si vivimos en escala de grises, ni si tardamos más o menos en llevar a cabo las cosas que pretendemos.

Yo no vivo del mundo exterior, ni de intuiciones, jamás lo hice y creo que lo he demostrado. No vivo de las opiniones, ni de lo que crean que piensen que soy. No intentes conocerme porque no te dejare, y no te dejare porque solo me conoce a quien dejo entrar, y solo dejo entrar a quien quiere conocerme de verdad.

Siempre te diré que estás loco, aunque como Murdock el loco lo sea yo, siempre te diré que te lo inventas porque si no te caigo en gracia siempre dirás que la que inventa soy yo.

Creo que lo he demostrado porque no he cedido a nada finalmente que no fuera claro, directo, transparente y con buena voluntad.

Según la ciencia neurológica podemos descubrir a través de ondas cerebrales aquellas que son dañinas para nosotros; la incomprensión y las incompatibilidades es gran causa muchas veces del exceso de nuestras descargas energéticas.

ESPEJUELO: Tronco curvo de madera con pedazitos de espejo que se hace girar, para que a los reflejos de la luz acudan las alondras y poderlas cazar fácilmente (Señuelo, cosa con que se intenta atraer a alguien o convencerlo de algo de forma engañosa).

Leí por ahí “Ser amable abre muchas puertas pero ser borde cierra muchas bocas”, y claro, algunos no queremos ser groseros y aprendemos a navegar con ello, ¿verdad?

Dictadura es el regimen en el que la gente recita en lugar de pensar. IGNACIO SILONE

Nuestros sueños son posibles, lo que probablemente no sea tan imposible es que con poder o sin poder existan personas que reciten una y otra vez que no somos merecedores de ellos.

“Cuando se respeta profundamente a alguien se rehusa a forzar su alma sin su consentimiento”. SIMONE DE BEAUVOIX

Los valores que definen a “un buen hombre” y los que definen a “una buena mujer”en necesario que se sinteticen de una vez en los que definen “a un buen ser humano”, quizá así, sobre la bases de esta ética sean los recursos para los cambios sociales a que una igualdad efectiva se convierta en realidad. De ahí el término hermafrodético. (Nº18 EL CRISOL de C.Real)

Ya decía yo que mi carrera se estaba aletargando durante más de ocho años…

¿No se ha dicho que el destino es como los dramaturgos, que nunca desvela su desenlace hasta el final? Pues Linares Rivas, en ese sentido, no tuvo nada de dramaturgo. Léase su novelita corta, El sembrador (gran parte de su obra se encuentra en la vieja colección El cuento semanal o El teatro, de los años veinte del pasado siglo), para convencerse de que sus obras parecen más un ensayo sociológico que una trama de ficción.  MANUEL LINARES RIVAS

“Por Amor a la Verdad hay que Amar las Dificultades” CARLO MARIA MARTINI

Había un chistecillo que le decía un hombre a un doctor que en el césped había sufrido ciertas heridas y le preguntaba la solución, el tipo le contestaba… zapatos, póngase usted unos zapatos.

Esto significa que cuando nos ponemos en los de los demás nos olvidamos de ponernos en los nuestros. Y cuando por fín lo haces y dices algo como… es que si digo o hago eso es malo para mí,  ya no importa demasiado.

Himno de la Universidad Nacional de San Marcos:

Adelante San Marcos glorioso
adelante tú siempre estarás,
porque nadie ha podido vencerte
y jamás nadie te vencerá. (bis)

Es tu nombre un timbre de orgullo
Tradición de nobleza y de honor,
Siempre grande, siempre limpia
tu bandera muy alto estará.

Sanmarquinos unidos por siempre
en tan grande y profunda misión,
levantemos muy alto la frente
Convencidos de nuestro valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *