Magnetita

Si fuera una piedra, me llamaría “magnetita”, no lo digo yo, lo dice la ciencia.

Dijo Nadal “yo me he perdido muchas veces”, y yo digo “vamos a perdrernos” como dijo una chica gallega en Tv.

Si para mantener tu dignidad intacta es mejor mirar por donde vas, para relacionarse es imprescindible aceptar las concesiones entre individuos.

Un día me dijeron que los sueños no cumplidos eran piedras, pero más adelante en algún sitio escuche que piedra hacía referencia a una personalidad inalterable.

Nadie podría decir que yo como cualquiera quise poner mi granito de arena para la mejora de nuestro planeta y todos siempre empezamos por la política, eso creo yo.

“Los políticos me llevan a la horca y los artistas me salvan”.

Auguste Mariette afirmaba que se encontraba en Menfis: …un templo de “Serapis” en un lugar tan desértico que allí los vientos formaban montones de arena bajo los cuales vimos esfinges enterradas, unas a la mitad, otras hasta la cabeza…

El poder más grande que podría alguien alcanzar es la habilidad de crecer, de una manera u otra la vida nos lleva a ello pero hacerte adulto lo decides por ti mismo.

Cuando observo que mis opiniones tienen trascendencia: A lo Nadar fotógrafo, periodista, ilustrador, caricaturista y aeronauta francés pongo gesto de sorpresa. ¡Ni que yo fuera lotera!

Lo que hace a un “librepensador” no son sus creencias, sino la manera como las sostiene. Si él las mantiene porque sus viejos maestros le dijeron que eran ciertas cuando él era joven o si las mantiene porque si no sería infeliz, su pensamiento no es de ninguna manera libre; pero si los mantiene porque, tras cuidadosa reflexión, se encuentra con un balance de pruebas a favor, su pensamiento es libre, por extrañas que sus conclusiones puedan parecer.  (Bertrand Russell)

Pedir todo de una persona no es lo mismo que pedir todo de tus sueños; lo primero depende de otro y lo segundo tan solo de tus esfuerzos.

Recuerdo cuando la gente pasaba largas horas en su habitación clavando los codos para sacarse una oposición. Si los amigos te invitaban a salir y decías este año no contéis conmigo lo entendían.

A la comprensión y aceptación de la ausencia lo llamo yo verdadera amistad.

Claro que, siempre estará el pesado de turno que tendría una razón para sus imparables  “importunios”.  Y como no, diría que lo hacía por tu bien; para que tomaras el aire y para que te dieras un respiro.

Y entonces tú le preguntarías: ¿Verdaderamente quieres pasar tiempo conmigo para que yo me despeje o en realidad eres tu quien se siente agobiado en algo y necesitas de mi compañía?

Y al final acabas metiéndote en situaciones bastante peliagudas…

Responsabilidad gubernamental: Los entes gubernamentales tienen una responsabilidad para garantizar el cuidado de la salud de sus individuos, la cual sólo puede ser obtenida mediante la disposición de medidas sociales y salud adecuada a las necesidades de los pueblos. El objetivo principal de los distintos gobiernos, las organizaciones internacionales y la comunidad internacional en las décadas posteriores a la declaración debió ser alcanzar para el año 2000 un estado de salud que permitiera a las personas una vida económica y socialmente productiva, siendo la APS, la clave para conseguir esta meta de desarrollo dentro del espíritu de la justicia social..

Y yo digo ¿y si la justicia social estuviera inmersa en un mar muerto?

La Puerta Dorada es llamada en hebreo y árabe la “Puerta de la Misericordia”, y de acuerdo a la tradición judía, por esta puerta el Mesías entrará en Jerusalén; los otros tres accesos sellados conforman la denominada Puerta de Hulda. (Jerusalén)

Pues eso, nosotros también queremos vivir y ser juzgados sin super trampas.

Aquellos que tienen la verdad, están en una posición de no tenerlo, porque se ven obligados a buscar todos los días de una manera más profunda y más perfecta. Los que no la tienen, pero buscan con todo su corazón, ya la han encontrado. (Pablo VI)

Así nos va…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *