“Amigo enojado, enemigo doblado”, decía un refrán.

Y seremos llamados y perderemos la Fé veces infinitas.

Me siento como un estadista en aquello de “quise cambiar el mundo” pero no me dejaron.

“Cuando se deja de creer en Dios, enseguida se cree en cualquier cosa”. G.K Chersterton

Creí que había terminado mi Tessis doctoral, lo digo en plan cachondeo no vaya que los eruditos titulados se me ofendan con facilidad.

En ningún caso podría considerar un gran triunfo reunir recortes de libros y periódicos para ponerlos a disposición del público con el fin de resolver situaciones complicadas o de conflicto.

Cada persona tiene sus habilidades y son evidentes en todos nosotros como para ponernos a discutir.

Schnackenburg, pág. 55:

Por razón de método, ha de seguirse el principio de recurrir a tales hipótesis sólo cuando la explicación unitaria de la obra se demuestra imposible. (Criticado; pues la separación de textos que propone parece arbitraria o al menos que solo responde a aspectos formales sin tomar en cuenta que una persona puede cambiar de estilo al redactar un escrito si su finalidad cambia)

Y aquí procede decir aquello de “el orden de los factores no altera el producto”. Y las injusticias son injusticias para todos; seamos judíos o gentiles, con gracia o sin ella, feos o guapos caerá sobre nosotros el peso de la Ley. Y ante un buen ataque hace falta una buena defensa.

En la  primera “epístola de Juan” lo siguiente:

Así quien afirme que conoce a Dios o que está en él pero no ama a su hermano, es un mentiroso (cf. 1Jn 1, 6) y un ciego (cf. 1Jn 2, 11).

Decía Agatha Christie “el mal no es sobrehumano es menos que humano”, por ello, considero que si hacemos algo debemos ser sancionados en base a pruebas no conjeturas. ¡No se preocupen ustedes señores! A mí también me sentaría mal que mi hermano se equivocara tanto conmigo.

La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano considera legítima la revuelta de los diputados en contra de la monarquía absoluta, al declarar como derecho imprescindible del hombre la “resistencia a la opresión”.

Los derechos naturales e imprescriptibles del hombre, que son anteriores a los poderes establecidos y son considerados como aplicables en cualquier lugar y cualquier época:

  1.     la libertad.
  2.     la propiedad.
  3.     la seguridad.
  4.     la resistencia a la opresión.

Los Artículos de La Declaración Universal de los Derechos del Hombre y del Ciudadano son los siguientes (He escogido el número 2 de 17):

  1. La finalidad de toda asociación política es la conservación de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre. Esos derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión.

Vivimos en un país o un mundo un poco extraño; pegamos gritos en redes sociales y nos acusan de salvajes, puede que lo seamos sí, estamos aprendiendo, nos acomodamos al entorno. Huimos de los problemas porque no quieren escucharnos. Yo al menos,  no sé qué habría sido de mí sin un poquito de gracia, porque es con ella y me cae la del pulpo…

Si alguna vez nos confunden con comportamientos animalistas, tengamos pues presente los derechos de los mismos:

DERECHOS DE LOS ANIMALES:

Articulo 13 :Un animal muerto debe ser tratado con respeto. Las escenas de violencia en las que los animales son victimas deben ser prohibidas en el cine y la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.

El siguiente fragmento es parte de una copia privada exclusiva para la enseñanza, espero que mis buenas intenciones permitan introducirlo. Al fin y al cabo, toda mi experiencia es a título personal.

Sobre el problema de la empatía (Edith Stein) Matriculada en Germánicas e Historia en Breslau…

Imaginemos a alguien que sufre alucinaciones y es consciente de su mal. Se encuentra, por ejemplo con alguien sano en una habitación, cree advertir una puerta en la pared y quiere atravesarla. Cuando el otro le llama la atención reconoce que alucina de nuevo, ya no cree que la puerta existe, es capaz de transferirse a la percepción de”borrada”.

Puedo dudar si esa cosa que veo ante mí existe, pues subsiste la posibilidad de engaño: por eso debo excluir la posición de existencia, no me esta permitido hacer ningun uso de ella, pero lo que no puedo excluir, lo que no me esta sometido a ninguna duda es mi vivencia de las cosas.

A caso veo que alguien pone un semblante triste, pero en verdad no esta afligido. Más aún, puedo oir que alguien hace una observación inoportuna y ver que se ruboriza por ello; entonces no sólo entiendo la observación y veo la vergüenza en el rubor, sino que conozco que él reconoce su observación como inoportuna y que se avergüenza porque la ha hecho. Ni esta motivación ni el juicio sobre su observación inoportuna están expresados mediante “apariencia sensible”.

Voy a ponerme dramática que eso crea mucho revuelo; esta mujer murió en un campo de concentración y llevo la Ciencia de la Cruz. Se interesó mucho por las cuestiones concernientes a las mujeres. Afirmaba más adelante que «una auténtica profesión femenina es una profesión que permite que el alma femenina florezca plenamente». La mujer debe realizarse en su profesión mediante la búsqueda de lo que es lo máximo en su vocación. Debe asegurarse conservar una «ética femenina» en su profesión, tomando a la Virgen María como modelo de la mujer y de su destino.

Stein escribió: “Cuando la guerra se acabe, si aún vivo, podré pensar de nuevo en mis ocupaciones personales”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *