Espejos

Se dice que si callamos nadie podría repetir lo que decimos.

Al parecer de todo lo que decimos debemos tener miedo, pues si yo elijo frases que escucho o leo en algún sitio me identifican en ese momento pero no para el resto de mi vida, pues  solo indicaría que pase por ahí.

Había tantas preguntas en mi mente, por ejemplo; si gustan de personas auténticas… ¿Por qué nos ponen frente al espejo?

Y entonces me dije; “Solo un actor nos pondría frente a él”.

“Sheldon en una conversación le decía a Penny: _Claro!, Tu eres actriz. (Agitando los dedos de sus manos simulando unas comillas…) _A lo que ella contesto _ No!, Yo soy actriz. (Sonreía mientras colocaba su mano frente a ella simulando un espejo…)”

Al parecer existen dos tipos de actores calificándolos por categoría de mejor o peor calidad, y luego estamos los que no tenemos vocación para ello.

Alguien dijo “los espejos no mienten”, y yo digo, los espejos no mienten de cómo te sientes pero a mí no me importan tus sentimientos porque esos vienen y van, a mí lo que me interesa son tus pensamientos.

Un político piensa en las próximas elecciones; un estadista, en las próximas generaciones. Un hombre de Estado debe tener el corazón en la cabeza. _Napoleón Bonaparte.

 

¿Y si yo pienso que las personas son más complejas como para definirlas por instantes?, ¿Y si no me importa lo que dice tu espejo?.  Como el silencio, ese que para mí es aceptación de los cambios acontecidos y otros le dan un significado distinto, ¿por qué supones que tu idioma tiene algo que ver con el mío?

¿Por qué la imagen de tu espejo es real en tus pensamientos? ¿Por qué nos obliga a ser perfectos si cada uno tiene su propio espejo?

¿En verdad los espejos nos facilitan las cosas para relacionarse los unos con los otros de manera natural?, ¿acaso vivimos en una sociedad teatral?, ¿una sociedad que anida dentro de tu cuerpo aquello que ve cada día en su propio espejo?, ¿una sociedad que de aquello que decides escribir escoge lo que más te pueda perjudicar?

¿Acaso los actores interpretan su papel cada vez que les hacen una entrevista?

“Peguntándole a un filósofo por que aconsejaba que ninguno se mirase al espejo con luz de vela, respondió que porque, reverberando aquel resplandor en el rostro lo hacía más hermoso y era engaño. Advirtió esto a los príncipes que no se fiasen mucho de las alabanzas de los oradores, porque con su estilo suave y elegante hermoseaban más las cosas.

_Que habéis hecho mal en despedir a N y que ha sido contra toda razón y justicia.

_Aqueso tú lo dices, que debía ser tu amigo que no porque se lo hayas oído decir a ninguno.

_Ved a ver a cuál de las tres personas queréis prender y castigar.

Al príncipe le pareció negocio del cielo y no volvió a tratar más de ello. (Mateo Alemán).”

Y a esto le atribuyo una tarea mucho mayor:

“Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona, práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.”

Si no pongo en marcha todo esto todavía no es por falta de ganas, pero tengo buenas razones que no pienso explicar. Yo a nadie le arrebato sus fotografías de sus viajes o de lo que quieran mostrar en las redes sociales, no entiendo por qué ha habido tanta espectación de lo que yo he querido mostrar hasta el punto de que me he tenido que alejar de todo el mundo para conservarlo. Es lo que soy, porque es lo que sé hacer.

La dorada medeidad de Horacio poeta romano: En sus estrofas canta a la “medeidad” (mejor que mediocridad que tiene sentido peyorativo), que significa moderación, saber estar en el punto medio y alejarse de los extremos. Es una posición intermedia entre lo máximo y lo mínimo, es evitar los excesos, es “auréa”, o sea, “de oro” porque es la postura más racional y mejor. Es gozar de la comida y de la bebida sin abusar, y de todos los pequeños placeres de la vida ordianria; trabajo y descanso, horas de dormir y uso del tiempo, silencio y conversación, oración y acción.

El futuro o es de todos (países ricos y pobres) o no es de nadie. _Miguel A. Marín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *