Cosas Capítulo 20

No sé cuál será tu experiencia con las personas pero a mí me duran menos que las cosas.

“Unas veces hay que ver para creer, y otras veces las cosas más reales son las que no podemos ver” (The Polar Express)

Y así es, pero a veces lo que sucede es que no queremos hacer demasiado caso. Las personas vienen en los buenos (tuyos) y en los malos momentos y se van en los buenos (suyos) y en los malos momentos. Cada uno sabrá las oportunidades que dio, o lo que ofreció, o si es mejor dejar pasar el tiempo, o si le llenan más las cosas que las personas. Las cosas son como las plantas, si las cuidas se embellecen, las personas no, a veces las cuidas y nos entorpecen.

Las cosas que cuidamos ya no las venden igual, sin embargo, las personas pueden cambiar con el tiempo o nó. Se han creido estos que mi vida va a ser un espectáculo, van listos, prefiero la muerte.

Aquí, de gratis, no flotan. Maldita la hora en que conocí a un personaje público. Y abracé la muerte repitiendo lo mismo una y otra vez… esa vida de mierda que tu quieres no la quiero para mi, prefiero el encierro mil veces.

Cada vez que pienso en que tuve la respuesta de lo que me iba a suceder desde el primer momento y que he pasado un calvario por alguien que no fue capaz de interpretarlo se me revuelve el estómago. ¿Y cómo iba yo a decirlo? Si era evidente que no iban a creerme.

En parte lo agradezco, porque de todo lo que me acusaron era el regalito que me esperaba. Menudo destino, acabar convertida en la carga interior que lleva un personaje conocido, precisamente por eso, por ser conocido, o por tener un cargo de importancia siendo juzgado a cada instante. ¡Qué horror!

Agradezco haber pasado a ser un personaje para el recuerdo, personaje secundario, de esos que hasta el final del cuento no somos conscientes de ello. No somos conscientes de que el esfuerzo nos convirtió en nuestra propia historia, nuestra propia novela.

¡Hemos decido contratarte para los últimos capítulos! Oh vaya, lógico… ¿Quién con un poquito de corazón podría olvidar el papel que me tocó interpretar?

LONDRES 38:

Los detenidos denominaron a este lugar como el Palacio de la Risa o Casa de las Campanas, pues escuchaban las campanas de la Iglesia San Francisco. También le denominaron La Silla:

“por la forma en que se mantenía a los detenidos, con los ojos vendados, amarrados de pies y manos, sentados en una silla día y noche”.

Y te ves en tus sueños reales acudiendo a una entrevista en ropa de pijama esperando en un sofá durante largas horas mirando una revista de cotilleos, como en las peluquerías.

LA LEYENDA DEL REY LEAR:

El personaje de Cordelia ha sido interpretado por diversos críticos. Usualmente ha sido tratada por la crítica feminista como una representación de la represión femenina por parte de los hombres.

La rebelión del artista en esta historia fusiona al hombre y a la mujer, porque en verdad si te comportas como mujer como si te comportas como un hombre siempre serás criticado por unos u otros a sabiendas de que ambos tenemos la fortaleza del hombre y la sensibilidad de la mujer.

 ”¡Te debates en vano, hombre cruel! ¡Dioses! Haced que nada pueda jamás separarlo de mí ni separarme de él” (Hermafrodito)

Medios más utilizados; planes. Algunos lo llaman “papel”, yo lo llamo no hacer el vago, que ya era algo.

 

PLANEADORES:

Coeficiente de planeo: Se trata de una medida de la distancia máxima que puede planear un velero en condiciones óptimas. En la vida real hay muchos factores que influyen en esa distancia (viento a favor o en contra, estado de la atmósfera, limpieza del avión, por citar algunos).

Desenlaces; buscando la verdadera libertad, la de verdad, la que está dentro de nosotros.  Y gracias que puedo buscarla porque es horrible necesitar la aprobación de los demás; Si ya era fatal para aprovechar una suerte, mendigar aprobación por un derecho que es de todos no es menos desagradable.

Me dijeron que solo los cuerdos atan a los locos, y yo creo que hay locos menos locos que atan a los más locos. ¿Es como un deseo atroz el que tenemos todos por estar en el cielo? Yo sí, pero para protegerme, no para encontrar locos.

La bondad y rectitud de los hombres sencillos; la religión cristiana es incompatible con la libertad. (Libro 4º Contrato social por Jean-Jacques Rousseau)

Para mí fue un paseo, un viaje, y tal vez para aquellos que no lo hacen no les guste mucho hablar de estos temas, de esos en que todos buscamos a Dios cuando tenemos problemas, pero creo que todo es mucho más complejo que el simple hecho de creer o no creer en algo.

No me arrepiento de la guerra en la que decidí participar y sí, sentí que me encajaba como unos zapatos nuevos de mi talla.

Y mientras unos se divertían quitando la vida yo hacía lo contrario. Por eso mi personaje no duro demasiado, eso no lo vieron normal en un mundo donde se premia el asesinado como el don de la inteligencia.

Serafín Estébanez Calderón, también conocido por el seudónimo “El Solitario” poeta, crítico taurino, historiador, arabista publicó algunos poemas en el Observatorio Pintoresco:

OBSERVATORIO PINTORESCO (COSTUMBRES) nº8

Pintan los poetas al gracioso bruto inspirado de un fuego noble,

y al mismo Virgilio hablando de los caballos de EpiRo dice:

que eran nacidos para llevar el precio de la carrera en los

juegos olímpicos, y encarga a los que hayan de elegir caballo,

examinen si es sensible a la gloria de vencer y a la vergüenza de

ser vencido.

Escribiendo Lucrecio sobre los sueños de los animales, asegura

haber notado en los caballos corredores, estar durmiendo bañados

de sudor, relinchando y prepararse con ardor a lanzarse a la

carrera.

Y ahí estaba yo, con gran “afán”, trabajo excesivo, solicito y congojoso. Trabajo corporal necio como el de los jornaleros.

DOMINGO 22 TIEMPO ORDINARIO

En el Evangelio de Marcos Jesús critica la perversión de la ley de Moises hecha por los intérpretes posteriores y los fariseos.

Criticaba la hipocresía de un cumplimiento externo sin atender a la pureza de la conducta que nace del corazón.

Echa en cara a los judíos, que a pesar de que invocan a Moisés con los labios, se apartan de su ley con sus costumbres.

¡Valgame el señor, le pusimos la quinta cuerda a la guitarra!.

“Todo trabajo resulta más ligero con la costumbre” TITO LIVIO

Bueno, pues ahí lo llevas, mi destino era crearme una costumbre que no tenía, para llenarme de cosas que pudiera necesitar algún día después. Porque solo el que procura crear riqueza puede jubilarse con un sueldo digno, y merecía la pena intentarlo.

TABLAS (El error de pensar que Quid pro quo» es Do ut des)

Carlo Goldoni en Commedia dell’Arte comprendió que su futuro estaba en el teatro cómico.

Quid pro quo —> Expresión Inglesa «algo por algo» o «algo sustituido por otra cosa»

Do ut des —> Expresión Latina «Doy para que me des».

Ambos fueron usados para referirse a la reciprocidad de cualquier trato o pacto. Es probable que algunas personas no nos gusten porque tengamos aspectos comunes, y precisamente por eso no las queremos cerca, para que no saquen lo peor de nosotros.

Recuerdo cuando empecé; me dije he tenido una gran idea. Pero poco a poco me iba diciendo; hay que pulirla., hay que pulirla, hay que pulirla Ups! Hay que pulirla mucho más. ¡Copón!

Y de pronto entendí que no era lo único de lo que debía preocuparme…

“En los ojos del recién nacido, si se sabe ver, es posible leer el infinito” DENIS MARQUET

Busque alimento en el lugar equivocado y por eso decidí ser mi  propio pastor, y prefiero ser oveja descarriada que escuchar versiones equivocadas sobre lo que soy.

¡Serias capaz de celebrar con los tuyos aquello de lo que te hicieron dudar constantemente de si eras o no merecedor de ello? Bueno, yo creo, que es buen motivo para no quererlo.

HISTORIA “DO” FUTURO:

Vieira identifica a Portugal como futuro líder mundial, y pronostica la futura conversión universal de herejes e infieles. (Antonio Vieira)

Mi película iba de cosas; de esas que los ricos quieren comprar baratas y los pobres no pueden y por eso prefierimos no verlas. Pero otros contaron otra historia…

“Si crees que yo valoro a la persona por encima de los platos que presentas estas muy equivocado” JORDI CRUZ

Estaría bueno que decidiéramos si un plato es o no exquisito por la forma de ser del cocinero. Eso en política puede ser importante pero en otro tipo de empleabilidades de la vida no lo veo yo.

“No deberiamos juzgar a nadie por cosas que aun no ha hecho por muy malo que creas que es”  GUMBALL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *