Cancer Capítulo 22

El cobalto, voz derivada de cobolds; los “gnomos” que según los mineros de Sajonia en la Edad Media eran espíritus de la tierra que tenían embrujado el mineral. Los mineros que consideraban este metal sin valor tenían la creencia de que un buen Duende lo ponía en sustitución de la Plata que había robado.

Es como ser corrupto sin haber abierto todavía un negocio… joer con los gnomos, ¡qué avispaos!. Pero escuche en una película de crímenes que como norma general un inocente no prepara su coartada y de eso se valen.

“No es facil ser libre y hacer el bien cuando nuestros brazos estan ocupados en proteger y guardar lo que vamos acumulando”.

El Co-60, un radioisótopo de cobalto es un importante trazador y agente en el tratamiento del cancer. La primera máquina de radioterápia “bomba de cobalto” fue construida en Canadá por un equipo que se encuentra actualmente expuesto en el Saskatoon Cancer Centre.

Saskatoon usa otros nombres como Hub CitY, City of Bridgues, S´Toon o Toontown Lema: Comercio, Industria y Educación. La ciudad procede de la palabra en lengua “Cree” del Oeste que corresponde al fruto. Despues del estreno de la película ¿Quién engaño a Roger Rabbit?, la ciudad paso a conocerse como “Toontoun” (ciudad de dibujos animados).

La población de Saskatoon alcanzó el puesto 113 y en la orilla OESTE adoptó este nombre, mientras los residentes en la orilla del ESTE adoptaron el nombre de “Nutana”.

Nuevas consultas; y menos mal que no tengo mucha vida porque me la pasaría dando explicaciones sobre cosas absurdas. Y así comenzó todo; cuando a alguien se le ocurrio que tu horoscopo era del signo Cancer por contestar un texto debajo de ello, como si borraran de un plumazo que lo que realmente eres es Sagitario.

Cada actitud de la que debo defenderme viene de fuentes que no vuelan demasiado bien y no tienen ninguna validez para mí.

(Málaga)

De donde viene el concepto “gnomo”: El pueblo de los gnomos se acomodó al sistema de René Descartes (pienso, luego existo). Los gnomos forman un pueblo sobrenatural de seres muy pequeños e invisibles, dotados de singular astucia. Tambien se dice que les roban a las personas ambiciosas. No pertenecen a la mitología sino a la suspertición. Y eran los guardianes de las minas de oro y plata.

Una gnómida es la mujer del gnomo, que al contrario de este, se suponía de una gran belleza.

Los gnomos de los desiertos se diferencian en que son un poco más altos y los colores de sus prendas son más claros.

De aqui que el Cartesianismo (hace referencia al dualismo en la separación de sustancias cuerpo y alma) dijera que en cada árbol, en cada planta y en cada flor vivía un gnomo y que cuando un vegetal moria era porque el gnomo se había ido de él.

El mío no se ha ido y a veces no hay quien lo aguante.

Estoy en un periodo de transformación, y hago lo que me apetece, que quieres pisarme pisame, son evidentes las trampas en el juego del merecimiento por lo que estoy viendo, ¡que cutrería!. Y los que no están habituados a pensar pues no tienen ni idea del tiempo que lleva eso, ya sólo me faltaba que tuviera que pensar por los demás.

Me dice (el del poder) tienes que pagar el alquiler del coche. Menuda cascarria de vehículo, me he pasao todo el camino rezando.

Ni que yo fuera la Reina y tuviera que seguir un protocolo, no os paseis un pelo.

Pero si voy a incluir en mis textos como felicitación al nuevo presidente Sanchez, esperemos que no le desagrade tanto como para decirme: ¡Quita lastre! Que soy un hombre casado.

¡Effetá!

A lo Nikolái N. Semiónov:
Entre sus principales obras se encuentran “Reacciones en Cadena” y “Suma de Problemas de Química Cinética y Radioactividad”.

El estudio de sus investigaciones donde todo en un sólo instante, un segundo, parece convertirse en un estado Devónico (“La edad de los peces”) y tu convertido en un arbol del bosque de Gilboa con apariencia de helecho a pesar de sus ocho metros de altura…

“Airaos, pero no pequeis, que no se ponga el sol sobre vuestra ira”. Efesios 4, 26

Porque en ese caso se convertiría en amargura. Y si el don de la gracia es otorgado cuando permanecemos impasibles frente al mal, y si fuera retirado cuando no somos capaces de perdonar, lo acepto.

“En el reino de la burocracia todo llega a su debido tiempo, normalmente demasiado tarde”. Gumball

Recordemos el significado de la Burocracia: Conjunto de actividades y trámites que hay que seguir para resolver un asunto de carácter administrativo; “la burocracia hace posible el funcionamiento de la administración del Estado”. “El camino más largo entre dos puntos es la burocracia”.

Pasa el tiempo para nosotros esperando justicia, para poder decir un día: ¡¡Vitorino!!. Es decir, _vi Tor, investigación no.

De Van Gogh a Matisse: «Sueño con un arte de equilibrio, de tranquilidad, sin tema que inquiete o preocupe, algo así como un lenitivo, un calmante cerebral parecido a un buen sillón». Matisse

La pregunta:

¿Seré valiente?

¿Seré inteligente?

¿Seré un buen adulto? …

… ¿Qué quiero ser de mayor?

ESENCIAL

(El principito)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *