Bosque Capítulo 16

Bosquecillo, bosquecillo… ¡Hola bosquecillo!

Nos pasamos la vida sacándonos Masters y yendo a la Universidad. Y al final acabas diciendo pero hombreeeeeee ¡Que yo solo quería un trabajo, no una lucha encarnizada!

No olvidemos que un seudónimo tecnológico que cuida meticulosamente no ser reconocido en el mundo real dificilmente es atacado por sus semejantes. El que corre el riesgo es por dos razones; o bien porque considera que no esta haciendo nada grave o porque considera que su verdad ganará la baralla por el mismo motivo.

Cuando el psicópata integrado busca el poder en su lugar de trabajo, el ansia de control no nace de progresar profesionalmente sino “de su innato apetito de lograr siervos y súbditos subordinados”, pero también entre sus compañeros y colaboradores. En estos casos la manipulación llega a tal punto que cuando la víctima intenta denunciar lo que le está sucediendo a los responsables, estos tambien pueden haber resultado ya también engañados. (Fuente Instagram: alejéte_del_narcisista)

Yo siempre he sabido lo que quería y siempre lo dije, ahora bien, ¿Por qué habría de sentirme mal por no seguir los principios de los demás?. Mi fín era cumplir un sueño, pero inexplicablemente todo el mundo se interponia. Quise buscar mi propio empleo en vez de quejarme porque en mi localidad no lo había empleo y fué como si ya no tuviera tampoco ese derecho.

¡Es que pudiste cambiar tu vida y no lo hiciste! Gracias a Dios. Si era todo de cartón pluma. Las cosas verdaderas simplemente suceden, y a alguien que le importas de verdad no sólo te saca del Infierno en el que vives sino que te evita posteriores. Una mujer se ve obligada a comportarse como un hombre probablemente sea porque hay demasiados hombres comportándose como mujeres.

Como estas solo estás loco, ¡pues claro!. Pero que entrar en Sociedad es más de lo mismo, o peor, pues si el destino nos lo va marcando el caminillo a poco que hables con el vecino ya dudas.

Me saque un Master en Ciencias Primitivas y aún conservo conocimientos, me saque otro en capacidad de encontrar quien estaba más loco que yo, ganaron ellos. En ese obtuve un “cinquillo” raspao.

Luego me fui a la Universidad de las monjas, al Erasmus, no me costó mucho ya llevaba años sacándome el acceso a la Universidad… (dijeron que tenía un As en la manga) allí indignada por improperios me entere que los artistas nos llaman “putas baratas” hasta que somos un poco reconocidos. Y me dije ¡Ahhhh copón! Sale caro esto de ser un ingenuo.

Allí se me subió el amarillo limón a la cabeza con efectos retardados, porque ya llevaba oliendo su perfume desde hacía algún tiempo. Se dijo que me lo merecía, que me había comportado como las “brujas”, bueno, vamos mejorando _pensé_ los improperios bajan de intensidad.

«Estamos en la tierra para estar al servicio de la humanidad (…) Para hacerlo de la mejor manera posible debemos hacer aquello por lo que nos inclinamos». Edith Sein

La Universidad de Breslau es parecida al Instituto de mi tio Apolonio, él dice que fue a los Gáteres, se llama Gárates, allí dan clase en la cuarta planta. Se confunde la Noche de los cuchillos largos u Operación Colibrí, régimen Nazi que llevó a cabo una serie de asesinatos políticos con “Noche de los cristales rotos”,  fue una serie de linchamientos y ataques combinados ocurridos en la Alemania nazi y llevado a cabo contra ciudadanos judíos por las Tropas de asalto de las SA. Se les conocía como “camisas pardas”, por el color de su camisa y uniforme, llevaban uniformes negros y camisa blanca, a diferencia de los camisas negras italianos.

La percepción fueron las máximas de dichas asociaciones:

Máximas de las SA

  • «Solo se puede acabar con el terror mediante el terror».
  • «Toda oposición ha de ser aniquilada».

«NiNi: Ni tengo límites ni tengo miedo» Emprendedor

Se llama cursiva a la letra itálica con el trazo inclinado hacia la derecha, también llamada bastardilla.

Visto lo acontecido pensé que precisaba más Universidad, porque a ver, yo soy muy tradicional, a mí no me cambies el chocolate por la vainilla. Todos sabemos de dónde venimos y yo he comido toda mi vida vainilla. Nos podemos ir al parque; tú te compras el de chocolate que yo me comprare el de vainilla. Esto no exime que si el vendedor te da mal las vueltas coja tu polo y se lo diga al tendero.

¿…será que se les guarda rencor [a los catalanes] por el mismo movimiento centralista? Si esto fuera así, ciertamente que mi suposición honraría poco al Gobierno, porque, en primer lugar, debíais haber sido más generosos con aquellos valientes que, después de todo, no hicieron más que exigir el cumplimiento de una palabra que se les había dado en momentos de peligro, por un poder que vosotros habíais reconocido. (…) ¿Hasta cuándo hemos de ser tratados como esclavos… Somos o no somos españoles?. Juan Prim

En la actualidad me encuentro en la Universidad de Harward (lema: verdad) la cuarta entre las cinco “mega-bibliotecas” del mundo, (institución líder en investigación y educación) convertida en un motivo literario y cinematográfico recurrente:

Exilio:

Si preguntas mi nombre, fue María,

Si mi tierra, Granada; mi apellido

De Pacheco y Mendoza, conocido

El uno y el otro más que el claro día

Si mi vida, seguir a mi marido;

Mi muerte en la opinión que él sostenía

España te dirá mi cualidad

Que nunca niega España la verdad.

(Maria Pacheco)

Maria Pacheco fue conocida por el pueblo con los apelativos de Leona de Castilla, Brava Hembra, Centella de Fuego y El último Comunero.

Aquí jugamos menos a los “gallitos”: Es un juego practicado principalmente por niños en sus ratos de ocio. En Chile se le llama a esta variante Gallito inglés. En España se le conoce como pulso chino, y en Argentina y Uruguay como pulseada china.

 

Con tus gemidos se ha arrullado el mundo,
y juega con las hebras de tu llanto.
Los surcos de tu rostro, que amo tanto,
son cual llagas de sierra de profundos…

(Hebreos)

 

Los ríos no están en las costas, sino en los bosques y en el interior, sin respeto a la verdad de cada experiencia que ha vivido cada persona en función a sus valores la convivencia se hace dificultosa.

Quien se pone a escribir ya ha dejado de vivir. Por lo menos ha dejado de vivir en la circunstancia que le da argumento a su relato. Sería inútil buscar por lo tanto en estas páginas testimonios de alguna realidad tomada en directo… El que aquí cuenta lo que vio y le ocurrió no es aquel que lo vio y al que le ocurrió, ni tampoco es su prolongación, ni su sombra, ni su heredero, ni su usurpador…Javier Marias en  «Críticas y reseñas de Todas las almas»  (Mujeres Hombres y Viceversa)

Ciencia ficción sería decir que he ido a alguna de estas Universides, también hubiera podido aprobar con unas cuantas “chuletas”.  Eso sí, todo lo que se ve es muestra de trabajo y experiencia. Y como lo que importa en mi opinión, a mi eso me convalida el Diploma de Originalidad.

Sólo podría disculparme por una cosa, por no haber logrado separar vidas; profesionales, sentimentales o sociales. Porque a poco que te ocupas de todas ellas en su conjunto, y sobre todo en un lugar que no te agrada en absoluto, la que pretendías destacar pierde atención. Es por ello que dejo la familia para los fines de semana en el campo, los novios para el cine y los amigos para las cañas. Que las venganzas me importan un comino, de momento.

El caso es que estoy jodida, pues en mi país ni puedo eligirme el empleo ni puedo elegirme el novio…

Te pasas un monton de años encerrado en una habitación, te quejas y te dicen que te busques la vida, te ponen techo de cristal y te vuelves a quejar. ¿Me han solucionado el problema?. No, ¿no?. Pues “Kim” Kong es lo que toca.

Segundo libro de los Macabeos:
Críticas que se plantean desde la postura luterana y protestante, “es que dicho libro podría reconocer no ser escrito sobre la base de una inspiración por parte de Dios”, contradiciendo este principio que da veracidad a la Biblia:
“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”
2 Timoteo 3:16 (Versión Reina Valera 1960).15?
Si ha quedado bello y logrado en su composición, eso es lo que yo pretendía; “si imperfecto y mediocre, he hecho cuanto me era posible”.
2 Macabeos 15:37-39. (Versión Biblia de Jerusalén).16?
El pueblo Israeli tardó en comprender que los muertos no son sombras ni seres dormidos en el olvido sino personas cuya comunicación con Dios y con nosotros no se ha cortado. El libro trata de un relato de unos judíos que murieron en combate, el autor ve en esta oración por los difuntos una clara señal de la fé en la resurrección de los muertos.

Mucho esperaba yo de la vida con un Graduado Escolar, mi prima tiene carrera y es dependienta…

Los muertos nos convertimos en Tigres (faltos de cariño), cuando nos falta la esperanza vendemos las vacas y compramos el rifle. Y decimos algo como ¡Bienvenidos a mi Infierno!. Toda esperanza es poca para volver a la vida. Supongo que ahora si opino de política esta fundamentado mi derecho, sobre todo esta justificado que lo tengo.

Si la belleza pudiera salvar al mundo, no considero mis letras sean joyas… “el arte eleva el alma lo que a lo mejor no lo han hecho mis palabras”.

¡Ahora no me pongo histérico con esos pocos matones en mi taxi!

Observando un árbol con flor de ciruelo, parecido al del cerezo Japón llegue a la Flor de Bach; por lo visto esa era la que florecía en el mio “en busca de la teoría de la concordancia motivacional”.

Según el Dr. Bach, el uso de las flores de Bach está destinado a aliviar desequilibrios psicoemocionales y de carácter; (tales como miedo, impaciencia, angustia, incertidumbre, ira, confusión, intolerancia, timidez, entre otros), para influir o prevenir padecimientos físicos y psíquicos (enfermedades).

¡Largos paseos me dí por Champagne, para sobrellevar mi estancia en la Mansión de la Negritude con estas flores!.

Nunca olvides la gran diferencia que hay entre comprar un libro que te gusta, o visitar un página para leerla, a que te la traigan a casa. Pues aqui nos estan obligandos a leer. Y cuando se hace demasiado continua la visita de algo que no nos satisface puede llegar a convertirse en un verdadero problema.

Mira que he tenido críticas y enemigos, y saben bien cuáles son los más tenebrosos para mí. Por eso me los traerán a casa, estoy segura de ello. Espero que si aún el Universo no me ha abandonado sea él quien me aleje completamente de ellos.

Supondrán que será la cura de esta nueva sensación enfrentarme constantemente. Por eso aquello de; “cuando aprendas a convivir con lo desagradable…” ¡Desearme suerte!

Si los políticos desaparecen de la memoria de los hombres, los poetas permanecen entre los vivos. (Tchicaya U Tam’si) Los dulces frutos del árbol del pan (Como eslogan no está nada mal).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *