Altruismo

Las profecías no se cumplen y lo único que nos queda es sacar nuestro trabajo  (Carmen Calvo)

Las profecías no se cumplen porque cada instante es importante,  cada segundo tomamos decisiones y a veces no podemos evitar que las tomen por nosotros.

La vida es como una montaña rusa.; cuando te pilla arriba creces, cuando te pilla abajo se crecen. Eso es la vida.

Tiempo nos lleva descubrirla y ver quien verdaderamente nos hacía bien mientras trabajábamos en nosotros mismos.

De aquel entonces al dia de hoy hemos evolucionado bastante, algunos hemos aprendido cosas, otros hemos hecho camino y hemos abierto los ojos. Y la vida nos pone arriba para ver lo que vemos hacia abajo y la vida nos pone abajo para recordarnos aquello que veíamos desde arriba, desde otra perspectiva, o en todo caso para ver los cambios.

Tengo la sensación de haberme enfrentado a los leones más cotizados, con la creme de la creme, y he podido demostrarles que a veces ellos también se equivocan. Es más fácil vivir en prácticas que asumir verdaderas responsabilidades. El golpe se lleva mucho mejor.

“El altruismo es considerado un mecanismo de defensa. Algunos filósofos como John Stuart Mill defendían que el ser humano no es naturalmente altruista, sino que necesita ser educado para llegar a serlo”.

Y es que habrá personas que no hayan hecho ningún mal pero las situaciones les avergüencen, no en todos los casos una cara mustia es síntoma de ser culpable, ni en todos los casos los rostros felices son síntomas de inocencia. Lo que si me ha quedado claro es que para la gente más desfavorecida el altruismo es la antesala a una mejor educación.

El hombre no debe compasión (Erbarmen) a los animales, sino justicia.

Algunas personas fueron juzgadas demasiado pronto y no pudieron demostrar su valía, y como no tuvieron gran suerte pues deciden sacar la espada con los demás. Otras solo intentaron arreglar el mundo.

Al proceso de no encajar aquello como valido se le da nombre de disociación. En los casos leves  la disociación puede ser considerada como un mecanismo de adaptación. Los mecanismos de defensa se confunden a veces con estrategias de afrontamiento.

Organización Mundial de la Salud:

Según la OMS, «la salud es el estado de completo bienestar físico, psíquico y social de un individuo y no sólo la ausencia de enfermedad». Pero esta definición fue reformulada por la OMS: «La salud es el grado en que una persona puede llevar a cabo sus aspiraciones, satisfacer sus necesidades y relacionarse adecuadamente con su ambiente».

Pues con todo lo anteriormente descrito no lo veo yo no, porque en algun sitio escuche y bien es cierto que una de las cosas que juzgamos con facilidad es la salud de los demás. Y yo me paso el día observando como juzgan la mia, cosa que no me extraña, porque es señal de que son conscientes de mis batallas.

Los derechos individuales se caracterizan fundamentalmente como el “el derecho a la búsqueda de la felicidad”.

A ver si leemos… y juzgamos menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *